Neuquén.- Se estableció el recorrido que realizará el Metrobus en la ciudad, a partir de lo que se definió que abarcará las calles Novella, Avenida del Trabajador y Belgrano, con el objetivo de ofrecer una mejor conectividad entre el centro y la zona oeste.
De esta forma, el municipio puso en marcha un estudio de altimetría que, según estiman, demandará alrededor de 30 días. Informaron que habrá sectores en lo que se tendrán que rellenar y reasfaltar las calles, nivelando con las veredas para la construcción de los andenes, además de la eliminación de badenes.
Una vez realizado este trabaja, se procederá a entregarlo al Ministerio de Transporte de la Nación para que este pueda elaborar el proyecto Ejecutivo, cuya finalización se calcula en otros cuatro meses más. Por esta razón, las estimaciones apuntan que hacia fin de año la obra se pueda licitar.
El Metrobús consta de la implementación de carriles exclusivos, en un recorrido que será realizado por las mismas empresas que hoy prestan el servicio de colectivos, es decir, Autobuses Santa Fe y Pehuenche.