Neuquén.- Luego del desalojo de la toma ubicada en Parque Industrial ayer y los posteriores enfrentamientos entre los vecinos y la policía, para hoy se esperan varias manifestaciones en distintos puntos.
La CTA neuquina, además de anunciar un paro de 24 horas en repudio a la “brutal represión” en el desalojo del mencionado asentamiento, hará una movilización desde las 10 en el Monumento a San Martín. La medida contará con la adhesión del gremio docente ATEN. Ante esto, la mayoría de los colegios no dictará clases con normalidad.
Por otra parte, ATE Río Negro informó que se concentrarán en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. Desde las 10 se congregarán en el lugar para realizar una asamblea y definir los pasos a seguir. El gremio anunció que realizarán “medidas de fuerza sorpresivas”. En principio, no se descarta el corte de ruta.
En tanto, ATE Neuquén anunció un paro mañana ante nuevos incumplimientos al acuerdo con el gobierno, y en repudio al desalojo policial de la toma de Parque Industrial. La medida afectará a los auxiliares de las escuelas de Neuquén, trabajadores de Salud y Desarrollo Social, y todas las reparticiones públicas y empresas estatales.