Neuquén.- La Municipalidad colocó juegos integradores en una plaza de Unión de Mayo para que también los chicos con discapacidad puedan disfrutar de ese espacio verde, ubicado en Violeta Parra y Concordia. Eva Rocca, subsecretaria de Servicios Públicos, destacó que se trata de “un programa que tiene continuidad en el tiempo en el marco de la política inclusión social que lleva adelante esta administración en la ciudad”.
En esta oportunidad se instaló un pórtico para hamaca de silla de ruedas y un juego táctil con cilindros marcados. En lo que va de 2015 se colocaron este tipo de estructuras en la plaza Padre Ítalo, de Combate de San Lorenzo y San Martín; y en otra del barrio Bouquet Roldán.
“Nos enorgullece transformar las plazas en espacios para todos, posibilitar que los niños puedan disfrutar sus momentos de ocio con plenitud, que la integración sea real”, destacó la funcionaria.
Por otro lado, Rocca se refirió al programa de equipamiento de juegos infantiles que esta mañana benefició a un espacio verde del barrio Almafuerte, que cuenta ahora con cuatro nuevas hamacas, un sube y baja, un trepador gusano y un tobogán grande.
Pensando en los chiquitos menores de siete años, está previsto equipar mañana dos plazas de Villa Ceferino. Una está ubicada en Catriel y Castelli y la otra en Combate de San Lorenzo, Milanesio y Ruca Choroi. “Son los mismos juegos pero adaptados a las necesidades de los más pequeños para que puedan desarrollar sus habilidades psicomotrices”, comentó Eugenia Raele, directora de Proyectos Urbanos Arquitectónicos.
El municipio instaló equipos completos de juegos infantiles en 14 barrios: en HI.BE.PA, uno en 1º de Enero, El Biguá y Los Patos, y otro en Pérez Novella, El Biguá y El Hornero; en Toma 7 de Mayo; en 1º de Mayo, Godoy y Buffolo de Gran Neuquén Sur; en Confluencia Urbana y Rural; en Cuenca XV; en Altos del Limay; en Valentina Sur Urbana; en Urbanización Bosch; en Villa Ceferino; en Mercantiles; en Provincias Unidas; en Unión de Mayo y hoy, en Almafuerte.