Buenos Aires.-Hoy fue detenido un hombre acusado de haber asesinado a Noelia Akrap, la adolescente de 15 años hallada muerta el domingo pasado en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, informaron fuentes policiales.
Se trata de un joven identificado por la policía como Lucas Adrián Luque, de 25 años, novio de una amiga de Noelia.
Una fuente policial informó a un diario prestigioso, que el detenido presenta marcas en su cuerpo, en forma de arañazos, que podrían ser heridas provocadas durante un supuesto forcejeo con la víctima que habría intentado defenderse del ataque.
Además, la misma fuente indicó que al sospechoso «lo habrían visto cerca de la chica en tiempo y lugar cercanos a la escena del crimen».
La hipótesis que manejan los investigadores apunta un intento de robo con una eventual agresión y descartan el móvil de abuso sexual.
Se cree que Noelía había salido a comprar cigarrillos, como no encontró su marca en quiosco más cercano a su casa, quiso ir a otro local. En el camino, se cruzó con el detenido, que era un conocido de ella, quien le ofreció acompañarla hasta una estación de servicio. En el trayecto, el hombre -que tiene problemas de adicción a las drogas- le habría querido robar el celular. En ese momento se desencadenó un forcejeo, que terminó cuando el sospechoso golpeó a la víctima en la nuca con un bloque de cemento.
El cuerpo de la adolescente de 15 años, que había desaparecido el sábado pasado cuando salió de su casa para comprar cigarrillos, fue hallada asesinada con un fuerte golpe en la nuca en un descampado de la ciudad de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, donde el cadáver fue ocultado entre pastizales y neumáticos.
(Fuente: La Nación).