Buenos Aires.- La acumulación de minutos se cobró la primera víctima importante en Boca. Fernando Gago debió abandonar el partido ante Defensa y Justicia por un pinchazo y, tras los estudios de rigor, el cuerpo médico xeneize confirmó que el volante sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y deberá mantenerse inactivo al menos por las próximas tres semanas.
Si bien a priori se esperaba que fuese apenas una contractura y que la recuperación no demandase más de 10 días, en las primeras horas del lunes y mientras el grueso del plantel aterrizaba en Venezuela de cara al duelo copero de mañana, las malas noticias llegaron y Arruabarrena se enteró a la distancia de que perdía a una de sus piezas clave.
Es que el volante central de Boca recuperó su nivel en este inicio de 2015 y su sociedad con Nicolás Lodeiro le ofrece al equipo un movimiento de pelota difícil de lograr con otros intérpretes. Por eso, la baja es más sensible que las anteriores (Rolín, Peruzzi, Pablo Pérez) y el Vasco intentará disimular la ausencia de uno de sus mejores jugadores.
Su regreso está estipulado para mediados de abril, por lo que se perderá la definición del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que tiene a Boca muy bien posicionado, y también las próximas tres o cuatro fechas del torneo local. Además, Gerardo Martino lo había convocado para los amistosos en Estados Unidos ante El Salvador y Ecuador, del 28 y 31 de marzo, respectivamente.
Por el torneo local, Gago se perdería los partidos ante San Martín, en San Juan, Estudiantes como local, Huracán, en Parque Patricios, y, muy probablemente, Nueva Chicago. Además, mañana no estará ante Zamora en Venezuela, ni ante Wanderers (9 de abril), en Uruguay. Podría regresar frente a Palestino (16 de abril), de ser necesario, o ante Lanús, por el torneo local, considerando que el superclásico se juega una semana más tarde.
TyC Sports