Buenos Aires.- El gobierno nacional y las provincias declararon hoy la emergencia nacional de seguridad, a través del Consejo de Seguridad Interior, con la intención de dar repuestas concretas al problema del narcotráfico y los delitos complejos.
El encuentro de los representantes de las provincias y de la ministra del Consejo de Seguridad Interior, Patricia Bullrich, se dio hoy en el Salón Auditorio de la sede del Ministerio de la Nación. Asimismo, se expusieron cuadros de situación de los distritos en las provincias, ideas e inquietudes.
Bullrich comentó que la declaración de emergencia del tema «nos permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico». «Queremos trabajar la seguridad de las grandes ciudades en forma diferente a la de pequeños pueblos. Todo aquello que haya sido positivo lo vamos a continuar», agregó.
Por último, Bullrich habló sobre la creación de una Secretaria de Fronteras para las provincias que «tienen problemáticas de narcotráfico y trata, son prioritarias y estarán más custodiadas» por dicha secretaria.