Buenos Aires.- Hoy se creó el programa de Estímulo a la Producción de Gas Natural, según se dispuso mediante la Resolución 74/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, ante la necesidad de «continuar con los programas impulsados con miras a incrementar en el corto plazo la producción de gas, reducir las importaciones y estimular la inversión en exploración y explotación para contar con nuevos yacimientos que permitan recuperar el horizonte de reservas en el territorio nacional».
Según informaron, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 e implicará que los nuevos proyectos de gas natural puedan obtener un precio estímulo de 7,5 dólares por millón de BTU.
El Estado Nacional compensará al productor hasta alcanzar el valor del precio de estímulo, en caso de que no reciba ese valor por la venta del gas en el mercado interno, que actualmente está en torno a los 5,80 dólares, según fuentes del mercado.
La norma deja sin efecto el «Programa de Estímulo a la Inyección de Gas Natural para Empresas Sin Inyección» creado en 2015, así como la presentación de nuevos proyectos en el ámbito del Programa Gas Plus creado en 2008.