Buenos Aires.- La Cámara Federal de Casación confirmó ayer la absolución del ex presidente Fernando de la Rúa y del resto de los acusados en la causa por el pago de sobornos a senadores de la Nación para la aprobación de abril de 2000 de la ley de reforma laboral.
La Sala I de Casación rechazó las apelaciones de la Fiscalía y de la querella de la Oficina Anticorrupción que objetaron el fallo del Tribunal Oral Federal 3 que en diciembre de 2013 absolvió a los acusados.
Junto con De la Rúa, Casación también ratificó las absoluciones de ex jefe de la SIDE exFernando de Santibañes; del ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique –a quien en el juicio la Fiscalía y la querella no acusaron–; de los ex senadores del Partido Justicialista Alberto Tell, Remo Constanzo, Ricardo Branda y Augusto Alasino; y de Mario Pontaquarto, ex secretario parlamentario del Senado quien fue el arrepentido del caso y reveló que la fue la persona que entregó las coimas.
Los jueces Ana María Figueroa y Norberto Frontini coincidieron con el Tribunal Oral que los dichos de Pontaquarto no se sustentan con otras pruebas para confirmaron los hechos y que por lo tanto no se le puede dar crédito.
Los magistrados no descartaron que los hechos no hayan existido pero ningún elemento en la causa sostiene que los sobornos hayan existido y por lo tanto debe aplicarse el beneficio de la duda para los acusados.
Fuente: Infobae