Buenos Aires.- La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy por mayoría la recusación contra el juez Claudio Bonadío en el marco de la investigación sobre la empresa Hotesur, de la cual es socia la presidenta Cristina Kirchner.
La fiscal de Casación Gabriela Baigún, quien actuó como defensora de la presidente Cristina Kirchner, sostuvo que Bonadio debía ser apartado del caso Hotesur. Los integrantes del Tribunal descartaron esta posibilidad por 2 votos contra uno, según pudo saber Infobae.
Las mismas fuentes judiciales informaron que con los votos de Cabral y Hornos rechazaron la recusación que había presentado Romina Mercado, sobrina de la jefa de Estado, y representante de la firma Hotesur, y ratificaron de esta manera al magistrado al frente de la investigación. Por su parte, la jueza Figueroa votó en disidencia, a favor de la recusación presentada.
Bonadio investiga la supuesta falta de entrega de balances de parte del hotel de la familia presidencial Alto Calafate, uno de los emprendimientos que administraba la compañía Hotesur.
El expediente se inició por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por irregularidades de la Inspección General de Justicia en el modo en que se manejó la papelería de la empresa. Pero luego la diputada amplió la denuncia y el fiscal del caso, Carlos Stornelli, determinó que debían investigarse también las sospechas de lavado de dinero entre la firma hotelera presidencial y Lázaro Báez.