Neuquén.- Antes de fin de año la Municipalidad comenzará a ejecutar otros cinco contratos de obras de asfalto que completarán casi 200 cuadras que se pavimentarán en diversos puntos de la ciudad, y unas 2000 familias se verán beneficiadas con esta nueva inversión.
De esta manera el asfalto llegará a los barrios Confluencia Urbana, San Lorenzo, Terrazas de Neuquén (sector Unipol), Rincón de Emilio, y además se prevé continuar la calle República de Italia entre Rodhe y Racedo.
“Es una inversión aproximada de 80 millones de pesos entre las 5 licitaciones, en este momento estamos en proceso de adjudicación por lo que calculamos un mes más para la firma de contrato y los inicios de las obra”, confirmó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas quien afirmó que “todas comenzarán en 2018”
“Estamos hablando de 200 cuadras de asfalto, en algunas también se hará cordón cuneta, en otros completar el servicio de agua o cloacas y en Unipol también tenemos una apertura de calle”, detalló la funcionaria.
Respecto a los detalles de cada obra dijo que en Confluencia Urbana abarcará el cuadrante delimitado por Chocón, Tronador, Copahue y Paimún. “En este barrio tenemos un poco más de 50 cuadras, y son todas las que están dentro de este cuadrante”. Llegará el asfalto a El Bolsón, Esteban Toro, Cerro Catedral, Coronel Belisle, Lamarque, Sierra Grande, Pomona, Tandil, Tejada Gómez, Rosa Alaniz, Moquehue, Cacique Calfucurá, Lago Argentino y J.A Scabece.
En Terrazas de Neuquén, llegará el asfalto al sector Unipol y se contempla la apertura de la calle Cordillera. Las calles que se intervendrán serán Soldi, Luna de Cuarzo, Victoria Ocampo, Choique, Luan, Atahualpa Yupanqui.
En Rincón de Emilio las calles incluidas fueron Australia Entre América del Sur y América del Norte, África entre Asia y América Central, Mar del Caribe entre Australia y América Central, Europa entre África y América del Sur.
En San Lorenzo se completará más de 100 cuadras el sector ubicado entre Necochea, Avenida del Trabajador, República de Italia, Racedo y Dr. Ramón. Las calles que se pavimentarán serán Serrano, Marin, Giménez, Albardón, Pirker, Otto Max Neuman, Mario Centeno, Gotlip, Matheu, Ramírez, Castelli, Fitipaldi, Rearte, Trabajadores Estatales Neuquinos, Meriño, Casimiro Gómez, José Leónidas Ardilels, Rafael Fernández, Rafaela, Potente, Rosario, Cayastá, Venado Tuerto y Stagnaro.