Buenos Aires.- El excanciller Jorge Taiana siguió los pasos del ministro Agustín Rossi y del gobernador Sergio Urribarri y se bajó de la precandidatura presidencial por el Frente Para la Victoria.
Así, los únicos competidores para la presidencia dentro de las PASO del oficialismo son Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
El Movimiento Evita anunció esta tarde el retiro de las candidaturas de sus referentes Jorge Taiana y Fernando «Chino» Navarro a la Presidencia y la Gobernación bonaerense. Esta mañana había declinado su candidatura presidencial Agustín Rossi, quien se sumó a la decisión adoptada por Sergio Urribarri a principios de semana. De no haber sorpresas, las Primarias del Frente para la Victoria tendrán sólo dos postulantes: Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
El escrito, que cuenta con las firmas de Emilio Pérsico, Adela Segarra, Leonardo Grosso y Eduardo Ancona sostiene: «Lo hacemos con plena confianza en la conducción de nuestra Presidenta, que siempre ha tomado las decisiones priorizando los intereses del pueblo argentino , los trabajadores y los humildes».
Además, se comprometieron a «seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico».
Los candidatos kirchneristas con menor intención de voto decidieron bajar sus aspiraciones luego de que la Presidente les solicitara un «baño de humildad» para evitar la dispersión de votos. El antecedente que preocupó a la jefa de Estado fue el de las internas de la Ciudad de Buenos Aires, donde el aglutinamiento de nombre no se tradujo en mayor cantidad de sufragios.