Se archivó la denuncia por contratos irregulares en CALF

0

Neuquén.- Luego de la polémica por contratos irregulares en la Cooperativa CALF, el fiscal Marcelo Silva resolvió esta mañana archivar la denuncia bajo el argumento de que “no existen elementos que nos permitan sostener una hipótesis delictiva a investigar”.

La denuncia fue presentada días atrás, y sostenía que se había contratado personal de parte del Consejo de Administración de CALF sin seguir el procedimiento administrativo previsto, o bien que había personas que recibían los sueldos sin realizar contraprestación de servicio. La presentación estaba acompañada por un listado con nombres.

“Los contratos en la cooperativa siempre existieron, porque se hace necesario para funciones específicas mantener ciertos contratos de locación. Estos son aprobados por la mesa directiva de CALF”, detalló Silva.

“Advierto que con la presentación efectuada más el listado aportado el denunciante, junto a la información aportada por un vocal del Consejo de Administración de CALF, que no existen elementos que nos permitan sostener una hipótesis delictiva a investigar”, argumentó el fiscal del caso.