Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén presentó esta mañana el nuevo sistema de estacionamiento medido que regirá desde el 1 de diciembre. El servicio mantendrá las tres formas de pago ya implementadas.
Desde el 1 de diciembre se implementará el nuevo sistema, manteniendo el abonado mensual, el cartón de una hora y la carga de tarjeta inteligente como forma de pago. También se podrá trasnferir el saldo restante de SIEN.
El intendente, Horacio Quiroga, se mostró contento por la renovación del servicio y aseguró que facilitará la movilidad de los neuquinos, ya que se trata de una aplicación de fácil uso.“Estacionar tiene que ser tan fácil como respirar. Ojalá que todos los trámites en la Municipalidad alcancen esa simplificación, porque implicaría que estamos empezando a entrar con firmeza en la revolución digital”, sostuvo.
Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que el precio de la primera hora de estacionamiento está en estudio, pero adelantó que podría rondar los 14 pesos. En tal sentido, cada hora adicional valdrá un 25 por ciento más que la anterior, ya que se trata de un sistema escalonado.