Se anularán todas las conexiones clandestinas dirigidas al Arroyo Durán

0

Neuquén.- En una reunión entre el secretario de Obras Públicas del municipio neuquino, Guillermo Monzani y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, se acordó un trabajo en conjunto para detectar todas las conexiones clandestinas que desembocan en el Arroyo Duran. En el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

Los trabajos consistirán en inspecciones oculares, en algunos casos con buzos, y en dónde se detecten estas conexiones se procederá a la obstrucción de los efluentes sobre los cursos de agua.

Se acordó además, avanzar con la aplicación de multas a los infractores. Se llegará con la sanción a las empresas, organismos o individuos. Las sanciones del municipio recaerán sobre los que tengan conexiones a los pluviales, y las de Recursos Hídricos a los quienes tengan sus conexiones al Durán.

“Llegamos a la conclusión de que todos debemos contar con la misma información, Por eso se determinó que las muestras que se tomen serán en conjunto. Tanto los puntos desde donde se van a obtener y los días. Esto será para tener uniformidad en los criterios, y para después informar a la población”, explicó Monzani quien aclaró que estas muestras se tomarán semanalmente.

Asimismo el funcionario remarcó que también será fundamental la colaboración de todos los municipios en el asunto de la contaminación pluvial.