Buenos Aires.- El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, rechazó hoy que vaya a tener que aceptar condicionamientos del kirchnerismo en la elección del vicepresidente y en la confección de listas porque, aseguró, «forman parte todos del espacio político».
Scioli marcó que «acá no es como que un vice es de uno o de otro, son dirigentes que tienen que tener el compromiso y la misma visión de futuro que tenemos nosotros».
Como gobernador dio el ejemplo de lo que ocurre en Buenos Aires donde, afirmó, «no hay legisladores de Cristina o de Daniel. Forman parte todos de espacio político».
A la vez, destacó que en lo político sus gestiones muestran que tomó «siempre lo bueno que hizo el otro» y se propuso «corregir lo malo, trabajar las asignaturas pendientes» y darle su «propia impronta a las cosas».
El gobernador hizo declaraciones a las radios Rivadavia y a la FM «Con vos».
Scioli eludió responder taxativamente si sería capaz, de llegar a la Presidencia, de mantener a Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía, y sostuvo que «más allá de las personas, son las ideas y las políticas que las defino yo siempre buscando colaboradores confiables, trabajadores, inteligentes».
«Y de hecho para un gabinete nacional voy a tener esas personas, grandes profesionales que puedan cumplir con las expectativas que seguramente la sociedad le va a confiar», agregó.
Acerca del futuro del cepo cambiario, Scioli estimó que «en campaña hay demagogia por todos lados, unos que van a sacar las retenciones, que van a levantar el cepo, que van a bajar los impuestos», pero señal que opta por «la normalidad» y «producir cada vez mas y atraer inversiones», que en definitiva «va a facilitar cada vez liberar ms dólares en el circuito productivo».
Respecto de la inflación, según el gobernador «la Argentina en las condiciones que está necesita una gradualidad que se va dando ya» porque vaticinó que «este va a ser un año muy bueno en lo económico» con mayor crecimiento, niveles de consumo y distribución del ingreso.
Preguntado sobre si el apoyo que le manifestó Martín Insaurralde a su candidatura significa un respaldo recíproco para que compita por la gobernación bonaerense, Scioli aseguró que el intendente de Lomas de Zamora le ha dicho «que ha tomado esa decisión despojado de todo tipo de ambición personal».
Contó que Insaurralde le «aclaró que salió a apoyar mi candidatura presidencial y después él iba a evaluar de donde él pensaba que poda someterse a la voluntad popular y qué hace» pero, resaltó, «no se vinculó una cosa con otra».
Con relación del episodio protagonizado por Beatriz Rojkes de Alperovich en Tucumán, donde la mujer del gobernador contestó despectivamente a un hombre afectado por las inundaciones en la provincia, Scioli confió que se «quedó con sus disculpas».
El precandidato presidencial dijo que a la senadora la conoce «bien» y sabe que «es una mujer comprometida, sensible y que evidentemente tuvo ahí una situación muy particular de tensión, pero ella lo reconoció. Me quedo con las disculpas».