Neuquén.- Tres de los principales candidatos a presidente para las próximas elecciones de octubre estuvieron en la apertura de una nueva temporada de ShowMatch, que abrió otro año en El Trece.
Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, Mauricio Macri, del PRO y Sergio Massa, del Frente Renovador, fueron a los estudios de Ideas del Sur junto a sus parejas, Karina Rabolini, Juliana Awada y Malena Galmarini, respectivamente.
En general, los tres candidatos a la presidencia intentaron lucir desacartonados: el jefe de Gobierno, por ejemplo, bailó con su imitador; el gobernador bonaerense dejó que su mujer, Karina Rabolini, hiciera lo propio con el suyo; y el líder del Frente Renovador, que se mostró como el más formal de todos, también mantuvo el sentido del humor.
Todos tuvieron sus minutos para enviar sus mensajes proselitistas y ninguno se salió del libreto habitual que diariamente siguen al pie de la letra: Scioli puso el eje en los logros económicos y la igualdad; por su parte, Macri aseguró que con él se mantendrán todos los beneficios pero invitò a «ir por más»; mientras que Massa también prometió que mantendrá los programas sociales, pero adelantó que hará blanco en la lucha contra la inseguridad y la corrupción.
Además, en cada caso, cada postulante apareció junto a su imitador. Freddy Villareal fue el de Scioli, Martín Bossi (en su regreso desde el 2009), el de Macri y Roberto Peña, el de Massa.