Buenos Aires.- El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, habló sobre la actualidad política, la situación del peronismo, y criticó duramente el rumbo económico actual. El exmandatario consideró que la gestión de Mauricio Macri «llevó al país a una depresión económica profunda, con caída del PBI, la construcción, la industria y con esa vara tan baja, sale a decir que vamos a estar mejor».
Para el excandidato presidencial del Frente Para la Victoria (FPV), la solución para la economía consistía en «encarar la sustitución de importaciones, pero ahora estamos sustituyendo industria local por importados». «Lo advertí en el debate y decían que era campaña del miedo», remató.
En cuanto a las elecciones del año que viene, Scioli comentó: “Me imagino sumando, buscando unir y atento a la demanda de la elección. Esto es cambiante”. Sostuvo además que no piensa retirarse de la política, propuso reconstruir el espacio que perdió en el balotaje del 22 de noviembre pasado: “Y se está en ese camino. A mí me gusta el peronismo en ebullición: me gusta ver al Grupo Esmeralda por acá, al grupo Fenix por allá”, detalló.
Tampoco descartó sumar a Sergio Massa, líder del Frente Renovador: “Yo no dejo afuera a nadie. La sociedad va a ser clara: va a decidir que siga este cambio o que se reoriente el rumbo”, vaticinó.
Fuente: Perfil