Buenos Aires.- El gobernador Daniel Scioli aceptó finalmente la renuncia de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes fueron blanco de un sinfín de críticas a raíz de un fallo que benefició a un violador de un niño de 6 años. El escándalo estalló luego de que se diera a conocer que los magistrados de la Sala I de la cámara de Casación Penal le redujeron la pena al condenado con el argumento de que la víctima «ya había sido abusada y tenía una inclinación homosexual».
A través de los decretos 513 y 514, Scioli aceptó anoche la renuncia de ambos magistrados al tomar en cuenta informes de organismos técnicos de los que surgió «la inexistencia de inconvenientes» para avanzar en ese sentido.
Ambos jueces quedaron en el centro de la escena, luego de que le quitaron el carácter de «gravemente ultrajante» a la condena que pesaba sobre el vicepresidente del Club Florida, Mario Tolosa, condenado por abusar del menor de 6 años. Así, le redujeron la pena de los seis años de prisión originales a tres años y dos meses. Tolosa quedó en libertad tras cumplir dos años de cárcel.
Ahora el jury no seguirá avanzando para la eventual destitución y los jueces podrán acceder al beneficio jubilatorio.