Sapag participó de los festejos por los 100 años de Loncopué

0

Loncopué.- El gobernador Jorge Sapag presidió este mediodía el acto central por el 100 aniversario de Loncopué, estuvo acompañado por el gobernador electo y ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez y por la intendenta María Fernanda Villone. Se refirió a las 50 obras que se hicieron en la localidad durante 38 meses; y remarcó que en ocho años de gestión el mayor patrimonio fue la construcción de la paz social en la provincia.

La jornada comenzó con inauguración del cierre perimetral de la escuela nº 168 Manuel Belgrano. A continuación las autoridades se dirigieron hasta el palco, izaron la bandera nacional, colocaron una ofrenda floral, hicieron la presentación y saludo de tropas. Por su parte, el obispo Virginio Bressanelli hizo una bendición. Seguidamente se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial.

En la ocasión, el mandatario provincial y la intendenta recibieron la bandera de Loncopué de manos de Máximo Soto, ganador del concurso que se hizo para seleccionar la bandera. Se hizo la entrega de nueve nombramientos correspondientes al área de Salud. También se entregó equipamiento para el hospital y para el municipio.

Al comenzar su discurso Jorge Sapag indicó que “es muy importante recordar a los primeros pobladores y pioneros que abrieron surcos de esperanza y de cumplimiento de sueños”, y agregó que “hemos procurado estar muy cerca de todos ustedes, y llegar con respuestas que la comunidad necesita”.

Expresó que “en estos ocho años algunos opinólogos hacen balance con una fotografía. Yo digo que ocho años son una película que hay que juzgarla con en toda su dimensión”.

En este sentido, manifestó que “en estos ocho años de gestión el mayor patrimonio que hemos construido en la provincia del Neuquén ha sido la paz social. Paz social que se construye no sólo con palabras sino que se construye con la ética de las convicciones, de las ideas y de los valores”.