Neuquén.- El ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, habló sobre las elecciones internas del MPN en el 2022 y a gobernador para el año 2023.
«La lista azul trabaja en Neuquén para Neuquén y para la patria. Seguimos de pie e inspirando a las nuevas generaciones. Tiene que haber cambios, modernización y vanguardia. Pasar la posta a los jóvenes es parte del MPN porque se creó antivertical y antipersonalismo», aseveró el dirigente emepenista en el estudio de La Red Neuquén.
Además, aclaró que la lista azul «perdió con la lista violeta» y por eso remarcó la necesidad de seguir «construyendo y reforzando al espacio».
Un cuestionamiento constante al MPN es el supuesto uso de un aparato político para movilizar y conseguir votos. Sobre la critica, afirmó: «Si una persona es arrastrada, presionada o amenazada por un partido, es probable que lo vote en contra. No es cierto el uso del aparato».
Respecto a la oposición, señaló que «no proponen nada, sólo quieren ganarle al MPN pero nosotros seguimos de pie».
En esa línea, se refirió a la supuesta alianza entre el sindicato petrolero y el Frente de Todos. «Hablé con Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci y no creo que haya apoyo. Deberían dejar de meter cizaña. Piensan mucho en nosotros y no tanto en ellos mismos».
Por último, admitió que su candidatura para presidir la Convención es «para darle fuerza y movilización al partido».