Sapag inauguró escuela y jardín de infantes en Cuenca XVI

0

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag inauguró hoy la escuela 356 y el jardín de infantes 66 del barrio Cuenca XVI de la ciudad de Neuquén. Las obras demandaron una inversión superior a los 21 millones de pesos.

La escuela, que ya se encuentra en pleno funcionamiento y actividad, posee una superficie total de 1.512 metros cuadrados y una inversión de más de 14 millones de pesos. El jardín de infantes contó con una inversión de 7,2 millones de pesos y tiene una superficie de 455 metros cuadrados.

En su discurso, el gobernador rescató “el esfuerzo, el compromiso y la lucha” de los docentes de la escuela, y los instó a ser “desobedientes en el sentido de ser luchadores, de no obedecer órdenes por obedecerlas, sino que las órdenes tienen que tener un contenido de justicia”.

Sapag reconoció el aporte del gobierno nacional, a través de la presidenta Cristina Fernández y el ex presidente Néstor Kirchner, “porque esta es una obra en la que está mancomunado el esfuerzo de Nación, de Provincia, de la comunidad educativa. Es una lucha de los padres, los docentes y los chicos también”.

Recordó a su abuela Carmen, quien fuera docente en el paraje Las Cortaderas, e hizo “un homenaje a todos los maestros y maestras, a todo el personal no docente, a todos los que hacen posible la vigencia de una comunidad educativa; a los padres y a los alumnos, por supuesto”.

El mandatario expresó que “si somos capaces de tener unidad en la diversidad, sentimientos sanos de amor, cariño y afecto, entonces podemos multiplicar los panes, los peces, hacer que salgan flores de las piedras y que esas piedras representen los sueños”.

Por último, señaló: “Ojalá que siempre esté la llama encendida, la llama de la pasión, el amor, el cariño, la rebeldía, la desobediencia y la lucha por una sociedad más igualitaria y más justa”.

En Cuenca XVI, el gobierno neuquino continúa con la construcción de 483 viviendas al pie de las bardas, cuyo objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en la capital provincial. La inversión es de 243 millones de pesos.