Capital Federal.- No tardó en hacerse esperar una respuesta por parte de la oposición a la propuesta del kirchnerismo con respecto a losposibles reemplazantes de Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia. El radicalismo no aprobaría a los jueces propuestos por el poder Ejecutivo.
En diálogo con radio Mitre, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sentenció: «Como presidente del radicalismo adelanto que no vamos a acompañar esto. Si hace un año no había legitimación de Cristina Kirchner para presentar candidatos para la Corte, hoy, a 20 días de la elección, menos». Asimismo, consideró que «este anuncio de Cristina Kirchner le hace daño a su propio candidato» Daniel Scioli.
Ayer el Gobierno nacional retiró el pliego de Roberto Carlés y hoy oficializó sus nuevas propuestas para sustituir a Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt en la Corte Suprema de Justicia: los jueces Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse.
Sanz sustentó sus dichos al argumentar que, en el caso del sustituto para Zaffaroni, Cristina había elegido a Carlés. En el de Fayt, como el ministro renunciará a partir del 11 de diciembre se tratará de un momento en el que «ella ya no va a ser presidenta».
Fuente: Perfil