Neuquén.- Santiago Montorfano, concejal por PRO-NCN, habló en la mañana de “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), sobre el proyecto de reciclaje que se lleva adelante en la ciudad de Neuquén.
El tema viene a colación de un cruce entre ediles del Movimiento Popular Neuquino y PRO-NCN por la autoría del proyecto. Los concejales del MPN acusan al intendente Quiroga de plagiar un proyecto que ellos habían presentado hace años atrás y solo habían recibido la negativa del oficialismo municipal.
Sobre esto, Montorfano dijo: «Los ediles del MPN tenían un problema con el derecho de autor, celos o envidia. La provincia anunció un proyecto similar hace ocho años y todavía no se pone en marcha”.
El cruce entre concejales continúa y Montorfano aseguró que esas reacciones son “un mal ejemplo y no creo que sea el camino para la construcción conjunta”. “Esperábamos una oposición constructiva por parte del MPN”, agregó.
Respecto a la supuesta oposición de Quiroga al proyecto GIRSU del MPN, el concejal aseguró: «El municipio le hizo algunas preguntas al Gobierno de la provincia sobre el proyecto, como el tema del costo, quién iba a estar a cargo del basurero y el procedimiento del tratamiento de la basura y la verdad es que nunca fueron contestadas”.
“Lamentamos que el Gobierno de la provincia diga que tiene un proyecto cajoneado hace 8 años. Habla de una concepción de la gestión pública con la que nosotros no compartimos en absoluto”, finalizó el concejal.