Santiago del Estero: tres hombres fueron detenidos por el crimen de ‘Marito’

0

Santiago del Estero.- La pesadilla que vive el pueblo de Quimilí, en Santiago del Estero, y principalmente la familia de Mario Agustín Salta parece no tener fin: horas después de que se confirmara que los restos desmembrados hallados en un basural correspondían al niño 11 años, el informe preliminar de la autopsia reveló que murió estrangulado con un cable, pero que antes el menor fue golpeado y abusado sexualmente. Hay tres demorados.

Mario Agustín desapareció el martes en horas de la siesta cuando salió de su casa para ir a pescar a una represa cercana. Había pasado a buscar a un amigo en su bicicleta, pero éste no se encontraba por lo que fue solo. Nuevo Diario Web informó que las cámaras de seguridad la muestran andando en su bicicleta portando una caña. Desde ese momento no se volvió a saber nada de él hasta el jueves en la mañana, en que un vecino lo halló en un camino vecinal al costado de la ruta, donde los perros se disputaban sus restos.

Aún no pudo ser establecido el horario de la muerte, pero los investigadores presumen que murió más de 36 horas antes de ser encontrado, por lo que sospechan que el pequeño pudo haber sido asesinado la misma noche de su desaparición, el martes 31 de mayo.