Buenos Aires-. La periodista y escritora Sandra Russo fue víctima de un secuestro virtual. Pagó 50.000 dólares por el rescate de su hija.
El incidente sucedió la madrugada del jueves pasado cuando la periodista recibió un llamado a las 3.40 de la mañana. Cuando levantó el teléfono la voz de un hombre le dijo que tenía a su hija secuestrada. Contó que, «de fondo, se escuchaban los gritos de una chica diciendo que la iban a lastimar”.
Russo acordó con el supuesto secuestrador que le realizaría el pago de 50.000 dólares para que liberara a su hija. Según declaró luego la escritora en la comisaría 23° de la Policía Federal, el dinero provenía de una sucesión familiar y lo tenía escondido en su casa.
En el momento de la llamada, la hija de Russo se encontraba en casa de su novio y no atendió el teléfono cuando la llamó su madre para comprobar la veracidad de la amenaza telefónica. Fue por ese motivo que la periodista decidió realizar el pago del rescate y llevó el dinero hasta un locutorio.
Tras realizar el pago, Russo se pudo poner en contacto con su hija y se dio cuenta que había sido víctima de una estafa. Por ello, se presentó en la comisaría 23°, ubicada en Gurruchaga y Santa Fe en el barrio Palermo.