Neuquén.- Francisco Sánchez, concejal por Cambiemos en Neuquén, habló con TUNOTICIA y ratificó su decisión de votar en contra de destacar como Vecino Ilustre a la agrupación Madres de Plaza de Mayo.
“No estoy de acuerdo, entendiendo que dicha organización cuando se creó tenía una finalidad y ahora tiene otra. Su presidenta a nivel nacional, Hebe de Bonafini, y otros miembros, hoy se parecen más a un partido político o una agrupación de apoyo a un partido político que a los fines para los cual fue creada”, indicó.
Además, sostuvo que en la agrupación “han sido los promotores de actos de desfalco de miles de millones de pesos al Estado y han utilizado a la asociación para esos fines”.
“Podemos destacar a los miembros individuales, como por ejemplo a Inés Ragni, algo que me parecería razonable por su labor a lo largo de todos estos años, pero no a una organización que tiene estos antecedentes nefastos”, completó.
Por otra parte, el concejal habló sobre las críticas que recibió por haber utilizado la palabra ‘perdidos’, en lugar de ‘desaparecidos’. “Es un capricho de quienes interpretan mis dichos, es una cuestión de sintaxis, yo lo que dije fue ‘más allá de las personas individuales, padres y madres, que han perdido sus hijos’. En esos términos hablé”.