Neuquén.- Francisco Sánchez, concejal por NCN-Pro, opinó sobre el cruce entre Provincia y Municipio por el estado del ISSN. Por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, indicó: “Me llama la atención y me confunde, cuando se le consulta a Omar Gutiérrez sobre las declaraciones del intendente Quiroga, siempre señala que él está a favor del diálogo, de la paz social y que no va a contestar acusaciones y demás, pero después automáticamente aparecen Gaido, Llancafilo, algún diputado o concejal, criticando al intendente con dureza, sin argumentos y sacando de foco las cuestiones”.
“No se si es que no lo entienden al gobernador o que el gobernador en realidad tiene un doble discurso, que manda a sus funcionarios a criticar”, agregó.
En este sentido, se refirió a los dichos del ministro Mariano Gaido sobre la voluntad del municipio de privatizar al ISSN, y manifestó: “Que un ministro del gobierno diga eso es una imprecisión gigante, difícilmente un intendente pueda privatizar algo que no administra, el municipio es adherente, entonces no puede jamás privatizar”.
Al mismo tiempo, justificó la decisión al indicar que “los daños que le produciría, eventualmente, es quitarle los aportes para la seguridad social, de los empleados municipales. Entonces estamos hablando de que un porcentaje tendría la opción. Muchísima gente ha visto cómo esa obra social, que era modelo a nivel nacional, paga mal por los montos y lo hace a 8 meses, entonces nadie quiere tener Instituto”.
“La prestación que se recibe es malísima. Esto paso porque lo han destruido. Por eso, 600 empleados municipales se acercaron al intendente, pidiéndole que haga acuerdos con prepagas. Encontramos una solución absolutamente legal a los requerimientos de los vecinos”, concluyó.