San Martín de los Andes salió a aclarar la situación de sus radares

0

Neuquén.- Los cuestionamientos a los radares en Neuquén se están haciendo moneda corriente, pero desde San Martín de los Andes aclararon que los dispositivos están holologados.

La controversia surgió luego de que se conociera que el radar de Villa El Chocón carecía de autorización por parte de Vialidad Nacional.

En este marco, la municipalidad cordillerana señaló: «Los controles de velocidad máxima permitida instalados en la Avenida Callejón de Bello, a la altura del 300, cumplen rigurosamente con todas las exigencias, certificaciones y homologaciones necesarias. Un radar ubicado en una calle interna, y no en una ruta nacional, no requiere una autorización de uso por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)».

«En relación con los dispositivos de control de cruce de semáforo en rojo, instalados en Ruta Nacional 40, frente a las escuelas CPEM N° 28 y N° 86 en Vega Maipú, cabe destacar que estos tampoco requieren autorización de la ANSV, cuya competencia se limita a la autorización de cinemómetros en rutas nacionales», agregó el comunicado.