Neuquén.- El gobierno confirmó que desde julio de este año se agregarán tres frecuencias aéreas semanales desde Buenos Aires al aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco). Estas nuevas frecuencias permitirán una mayor conectividad aérea entre la provincia y la capital argentina, así como con otros destinos internacionales.
Las gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo son para continuar incrementando la vinculación aérea de la provincia. Además, ratificó que este año se iniciará la construcción de la tercera posición de estacionamiento en el aeropuerto Chapelco, lo que permitirá el arribo de más vuelos comerciales y privados.
Estas medidas buscan afianzar la integración de Neuquén a nivel nacional e internacional, ya que la provincia ha experimentado un crecimiento notable en su turismo en los últimos años.
De hecho, en enero de 2023, el aeropuerto Chapelco registró su mejor arranque en toda su historia, recibiendo a 20.000 pasajeros, un 28% más que en el mismo mes del año anterior.