Buenos Aires.- Posicionado como líder del Campeonato de Primera División, San Lorenzo se jugará una parada fundamental para seguir con vida en la Copa Libertadores, precisamente en el «Grupo de la Muerte» que tantos dolores de cabeza le proporcionó desde el instante de su confección. A partir de las 19.45, en un Nuevo Gasómetro que esta vez tendrá sus puertas abiertas al público, el vigente Campeón de América irá por oxígeno ante San Pablo, en el marco de un juego que televisará Fox Sports y contará con el arbitraje de Enrique Osses.
En la Zona 2, las cuentas son más que sencillas. Teniendo en cuenta que triunfó en sus tres presentaciones, Corinthians se encamina a adueñarse del primer boleto con absoluta comodidad. Y la contracara es Danubio, que perdió en cada uno de sus compromisos y se localiza en el fondo sin unidades. En el medio, San Pablo con 6 puntos y San Lorenzo con 3, animando lo que ahora se convirtió en un mano a mano entre ambos por el boleto clasificatorio a los Octavos de Final del máximo certamen del continente.
Después de caer sobre la hora en el Morumbí por 1-0, el conjunto de Edgardo Bauza estará obligado a conseguir un triunfo para extender la supervivencia y alimentar la confianza, o de lo contrario quedará muy dependiente de otros resultados en las dos jornadas restantes. En síntesis, casi eliminado. Pero además de cantar victoria, lo ideal sería por un resultado abultado, debido a que el «Tricolor» tiene un saldo de goles de +3 y el «Ciclón» está en -1, pensando en una hipotética igualdad en puntuación a futuro.
En lo que respecta estrictamente al armado de la alineación «azulgrana», el entrenador local apostará por la mayoría de los que fueron de entrada en la goleada 4-0 sobre Lanús por la séptima fecha. Una variante se verá en la última línea, a raíz de la expulsión de Mauro Cetto, quien le dejará su puesto a Mario Yepes, de correcto rendimiento en los compromisos más recientes. Por su parte, Franco Mussis, quien descansó ante el «Granate», volverá al mediocampo en reemplazo de Héctor Villalba.
En la vereda de enfrente, el cuadro paulista llega envuelto en una aguda crisis por el flojo desempeño colectivo en el Estadual, donde cayó categóricamente en clásicos ante Corinthians y Palmeiras, resultados que hicieron manifestar el descontento de los simpatizantes. Muricy Ramalho ofreció la renuncia a la directiva, pero finalmente no se la aceptaron y continuará con la esperanza de mejorar.
Luis Fabiano, el histórico goleador del club, y Dória, un marcador central de renombre, quedaron descartados por sendas lesiones y Ganso podría sentarse en el banco de suplentes por su bajo nivel. Eso mismo ocurriría con Ricardo Centurión, pese a que marcó la diferencia en el primer enfrentamiento entre los dos equipos.
En tanto, a partir de las 22, Corinthians buscará revalidar el liderazgo en su estadio frente a Danubio, en un encuentro que podrá verse por Fox Sports 2 (también en su versión HD).
Probables formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
San Pablo: Rogério Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Lucao, Carlinhos; Denilson, Souza, Boschilia, Michel Bastos; Alan Kardec y Alexandre Pato. DT: Muricy Ramalho.
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Estadio: Pedro Bidegain (Buenos Aires, Argentina)
Hora: 19.45
Televisan: Fox Sports y Fox Sports HD
Infobae