Buenos Aires.- San Lorenzo recibió a Belgrano en el Pedro Bidegain con la obligación de ganar para no ceder terreno en la Zona 1 del campeonato doméstico. El presente complicado en la Copa Libertadores y la lejana distancia de la punta llevaron al Ciclón a presionar al Pirata con la velocidad deEzequiel Cerutti y Sebastián Blanco.
Sin embargo, la falta de claridad en el toque final atentó contra las aspiraciones del Azulgrana. A los 26 minutos, la visión que careció el dueño de casa se reflejó en Guillermo Farré, quien improvisó un pase profundo hacia la diagonal de Fernando Márquez. El Cuqui le ganó la espalda a Lautaro Montoya y envió un punzante centro para que Sebastián Luna establezca la primera diferencia.
Lejos de reaccionar, los de Pablo Guede volvieron a sufrir otra caída. En la segunda ocasión fue a través de una pelota parada. El disparo del volante con pasado en el fútbol chileno fue incómodo para Sebastián Torrico, ya que el intento de cabecear de Cristian Lema descolocó al arquero yel 2 a 0 enmudeció al Nuevo Gasómetro.
Tuvo que aparecer Néstor Ortigoza para gestar el principio de la remontada. El hombre del seleccionado paraguayo extendió el juego para Montoya y el lateral buscó a Sebastián Blanco. De frente y con todo el arco a su disposición el ex Lanús marcó el descuento.
Fue una inyección anímica muy notoria, ya que antes de que se vayan al descanso, los deBoedo consiguieron llegar al empate. Un tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi, una aparición de Cerutti y una gran cantidad de dudas defensivas de los cordobeses conformaron la conquista. En el vestuario, ambos entrenadores debían corregir varios aspectos.
La pegada del ex Newell’s le brindó la tranquilidad a Guede en el inicio del complemento. Desde afuera del área, el virtuoso atacante buscó sorprender a Juan Carlos Olave y un desvío en PierBarrios contribuyó en su conquista. San Lorenzo tuvo que sufrir para volver a sumar de a tres. La racha de los 8 partidos sin victorias quedó en el pasado.