Buenos Aires.- San Lorenzo dio un paso importante hacia el título al derrotar a Independiente en Avellaneda. «El Ciclón» logró su quinta victoria consecutiva y se impuso por 1-0 ante un equipo que también buscaba una victoria para mantenerse en la pelea.
En los primeros minutos parecía que los de Pablo Guede salían decididos a hacerse dueños del juego pero, pronto, los locales tomaron las riendas del juego y lograron controlar las acciones en terreno rival.
Con un buen rendimiento colectivo y una actitud netamente ofensiva, los de Pellegrino lograron generar llegadas claras. Primero, con un remate de Fernández que se fue cerca y, luego, con una aparición de Ortiz por izquierda que obligó a Torrico a esforzarse para mandar la pelota al córner.
Recién sobre los 25 minutos «El Ciclón» logró salir del asedio, aún de manera transitoria, y avisó con una chilena de Cauteruccio que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Campaña.
Pero el conjunto de Avellaneda iba a seguir siendo más. En una misma acción, a los 31′, Caruzzo tapó un disparo claro de Aquino y Torrico se lució al desviar un cabezazo de Rigoni. Minutos más tarde, Ortiz volvió a intentar con un cabezazo que salió apenas desviado.
La visita iba a dar vuelta la página en el comienzo del segundo tiempo. Tras una gran jugada colectiva, Blanco jugó la pelota al medio y Belluschi apenas la tocó para ceder a Nicolás Blandi,quien apareció por detrás para decretar el 1-0 a los dos minutos.
«El Rojo» sintió el golpe y quedó desconcertado tras el gol de San Lorenzo, que casi amplía la ventaja a los 8′, cuando Cauteruccio se fue solo hacia el área rival y definió desviado ante el arquero.
Los de Pellegrino ya no tuvieron la intensidad y contundencia de la primera parte y no lograron crear jugadas claras de peligro. Ya no pudieron remontar la desventaja y sufrieron una derrota que prácticamente agota sus posibilidades de pelear por el título.
Fuente: Infobae