San Lorenzó empató y quedó último en la Tabla

0

El minuto de silencio en homenaje a José Luis Saldeño representó el inicio del espectáculo en el Cementerio de los Elefantes que animaron San Lorenzo y Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

La intensidad del Ciclón fue tan notoria, que a los 6 minutos del primer tiempo logró ponerse en ventaja gracias a un pelotazo perfecto de Coloccini hacia Nicolás Blandi que le permitió al goleador festejar el 1 a 0 con un remate cruzado que dejó inmóvil a Burián.

La movilidad de Reniero, la visión de Loaiza y la efectividad del ex Boca fueron los elementos principales de la superioridad porteña, ya que unos instantes después, un cabezazo del delantero con pasado en Almagro pudo extender la diferencia. El Cuervo tuvo su mejor vuelo en territorio enemigo.

Sin embargo, en la última jugada de la etapa inicial Luis Rodríguez capitalizó una extraordinaria proyección de Estigarribia para sellar el 1 a 1 que tanto preocupó a San Lorenzo.

El pésimo cierre de Senesi y las dudas de Torrico contribuyeron en la conquista del Pulga, que con una sonrisa de oreja a oreja observaba cómo sentenciaba la peor posición de su rival por primera vez en la historia. El único consuelo del combinado de Boedo era que todavía restaba jugar el complemento para evitar la peor campaña de su vida.

Los ajustes que que realizó Almirón en el descanso no fueron suficientes para alcanzar el objetivo de evitar la peor campaña de su historia. La quita de los 6 puntos y la unidad adquirida en Santa Fe hicieron que San Lorenzo llegue a los 15, una cifra que garantiza su último puesto en la Superliga, ya que sus rivales más cercanos son San Martín de Tucumán, Belgrano y San Martín de San Juan que suman 21. Por más que el Ciclón gane sus últimos dos compromisos, la peor campaña de su historia quedará enmarcada en la presente temporada.