Luego de despedirse de Buenos Aires con una multitud de simpatizantes que lo acompañó hasta el aeropuerto de Ezeiza para brindarle el último grito de aliento, el plantel de San Lorenzo arribó a Marruecos esta mañana, para comenzar a palpitar y planificar lo que será su participación en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA. El desembarco fue a las 7.34 de Argentina (10.34 hora local), tras una escala previa en la ciudad española de Madrid.
La delegación «azulgrana», comprendida por 23 futbolistas, cuerpo técnico, directivos y familiares de los jugadores, llegó en el vuelo 8010 de la compañía española Iberia a la localidad de Marrakech, donde jugará el partido de Semifinales ante un rival a definir y, en caso de imponerse, también la Final por el título mundial. Cabe destacar que el plantel ya quedó concentrado en el lujoso hotel Selman Marrakech, catalogado como uno de los mejores centros de alojamiento del mundo.
Después de acomodarse y empezar con los entrenamientos en territorio africano, el conjunto de Boedo estará pendiente de lo que suceda mañana desde las 13 en el duelo de Cuartos de Final que animarán Auckland City de Nueva Zelanda (viene de eliminar al local Moghreb Tétouan en la tanda de penales) y ES Sétif de Argelia, debido a que dicho ganador será su escollo en la ronda de los mejores cuatro del certamen.
En tanto, la otra «Semi» entre Real Madrid y el vencedor de la llave Cruz Azul-Sydney Wanderers (se desarrollará mañana desde las 16.30) quedó pautada para el martes desde las 16.30. Una vez conocidos los nombres de los dos finalistas, el trofeo se pondrá en juego el sábado 20 a partir de las 16.30.
LOS 23 APELLIDOS QUE DEFENDERÁN LA ILUSIÓN «SANLORENCISTA»
Arqueros: Sebastián Torrico, Leonardo Franco y José Devecchi.
Defensores: Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Walter Kannemann, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas, Ramiro Arias y Matías Catalán.
Mediocampistas: Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Pablo Barrientos, Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Quignón.
Delanteros: Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Nicolás Blandi y Gonzalo Verón.