Neuquén.- Jorge Huerta, neuquino que dio la vuelta en México 86, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la experiencia vivida en el contexto del fallecimiento de Diego Maradona.
«Los argentinos somos atrevidos y locos. Salté a la cancha mientras me corría la policía mexicana», comentó el neuquino en sus primeras palabras.
Respecto a la sensación que tuvo una vez que terminó el partido, Huerta expresó: «Estuve 47 días en México junto a mi mujer y en ese momento perdí la razón. No sabía donde estaba, no podía pensar en nada».
Una vez adentro del campo de juego, el hombre recuerda entre risas: «En la vuelta olímpica me crucé con Cuciuffo – José Luis -. Lo levanté sin pensarlo. Me lo subí a los hombros y lo llevé. Aguanté media cancha porque era increíble la cantidad de personas que había y además porque me pegaba con los botines».
«Era una locura la enfermedad por Maradona. La maradonamania fue real y lo vi. Todos queríamos tocarlo, yo no pude pero lo tuve a metros», siguió.
Por último, contó como se enteró de la triste noticia. «Estábamos mirando la televisión con mi mujer y no lo pudimos creer. Todavía no lo puedo creer. Es una tristeza muy grande», concluyó.