Salmonella: Dos personas murieron y dos están internadas

0

Buenos Aires.- Cuatro personas que comieron asado y achuras en mal estado tuvieron que ser atendidas de emergencia en Berazategui y dos de ellas murieron.

Luego de que el caso se difundiera y se apliquen los recaudos necesarios para no lamentar otras víctimas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado oficial donde se detalló, con precisión, cada caso y cómo evolucionan los dos personas que están internadas en el Hospital Evita Pueblo y una clínica privada.

  • El primero de ellos fue un hombre, de 48 años, que comenzó con síntomas de diarrea y vómitos el día 8 de enero al haber consumido achuras y carne con sabor desagradable. “Al día siguiente, se realizó un control ambulatorio de prevención. El 11, su cuadro empeoró y debió ingresar a la sala de cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria”, señaló el comunicado y agregó: “Su delicado estado de salud no resistió y el 12 de enero falleció producto de la Salmonella. En consecuencia, se clausuró y decomisó los alimentos de la carnicería de referencia”.
  • La segunda víctima fue un hombre, de 36 años, que mantuvo durante tres días síntomas pronunciados de tos, cefalea y fiebre. “El día 16 de enero requirió asistencia médica de urgencia por un shock séptico y falla multiorgánica. Tras 24 horas de internación, el paciente falleció”, informaron las autoridades. El motivo de su cuadro delicado de salud se debió por ingerir albóndigas recalentadas. “Al igual que el primer caso, se decomisó y clausuró el comercio donde era comercializado el producto contaminado”, señalaron.
  • El tercer caso fue el de un hombre, de 40 años. “Inició el cuadro con síntomas referidos a la fiebre y compatibilidad con erisipela, a lo que se le agregó diarrea”, apuntaron. Esta persona, que se dedica al reparto de achuras y cerdo, se encuentra internado. Los resultados de los estudios detectaron el virus de la Salmonella.
  • El último caso es el de un hombre, de 47 años. El 17 de enero comenzó con un cuadro de diarrea, vómitos y fiebre. “El 20 es internado y es diagnosticado con falla multiorgánica. Aún continúa en estado reservado, con asistencia mecánica respiratoria”, concluyeron.