Buenos Aires.- Fernando Sabag Montiel, el primer detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández y quien apuntó un arma, habló desde la cárcel de Ezeiza sobre el 1 de septiembre del año pasado y afirmó que “actuó solo” en el ataque.
En un intento de desligar de responsabilidades a su novia Brenda Uliarte, también presa, y de desterrar sospechas sobre una organización que pudiera haber motivado su accionar, aseguró que todo lo hizo por “motu propio” y que no se arrepiente de haber querido matar a la mandataria.
También recordó el momento en que gatilló, pero el tiro no salió. “Tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. En vez de tirar el pestillo, o sea, imaginate los nervios de estar en un lugar y de tirar la corredera, tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo, no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso”.
También le preguntaron si se arrepentía de lo que había hecho y contestó tajante: “No”.
Según explicaron desde el canal televisivo que hizo la entrevista, lograron el contacto con el detenido en la causa que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti a través de esa misiva. Es que, de acuerdo a lo que dijeron, el 3 de marzo de 2023 Sabag Montiel le mandó ese escrito a Luciani, en el que aseguraba que Fernández y Capuchetti lo tenían “secuestrado”, y al final del texto dejaba un número de teléfono del Área de Observación Continua de Ezeiza, donde está detenido. Entonces, desde la producción llamaron y fue el mismo Sabag Montiel el que los atendió.