Rucci ante los Diputados: «Es momento de que los neuquinos legislemos para nuestra gente»

0

Neuquén.- En las últimas horas se realizó una nueva reunión de la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de Legislatura neuquina, en el marco del debate por la modificación de la ley del desarrollo de la cadena de valor neuquina. De la misma participó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

En este contexto, el representante de los trabajadores petroleros afirmó que hay más de 80 empresas fundidas «y del 100% de las empresas que hoy son Pymes en Neuquén, más del 60% se están por fundir. De esas empresas ya perdimos más de tres mil trabajadores que todavía no pueden volver a la Industria».

Ante los diputados, Rucci expresó que «es momento de que los neuquinos hagamos algo para los neuquinos, legislemos para nuestra gente, para nuestras empresas porque lo necesitan los trabajadores neuquinos, por eso estoy sentado acá». Y agregó «vengo a defender los intereses de los trabajadores neuquinos; porque el 70% están nucleados en empresas Pyme».

Al tiempo que se mostró crítico de los representantes de las empresas que estuvieron presentes durante la comisión, «porque solo hablan de inversiones y nunca de utilidades, que es la que se llevan».

El dirigente gremial dijo que las empresas mantienen los yacimientos convencionales «literalmente abandonados» y criticó también «la falta inversiones en medio ambiente».