Flavia Royón, secretaria de energía de la Nación, anunció que Argentina finalizará el año con una balanza energética en equilibrio y que en el 2024 habrá un superávit gracias a la gran cantidad de exportaciones de petróleo y gas.
Las declaraciones se dieron durante la Oil & Gas Expo 2023, en una entrevista exclusiva con medios regionales. Allí, la secretaría de energía, a un año de haber asumido su cargo en la cartera, realizó un balance de las obras durante su gestión. «El sector energético en este año va a pasar de tener una balanza energética negativa, de 4400 millones de dólares, a tener una prácticamente en equilibrio, para ser positiva el año que viene», aseguró.
También destacó lo «gravitante» que es el sector para el país, mencionando que significa «el 8% del PBI y medio millón de puestos de trabajo», como también, todo lo vinculado para «crecer en la industria petroquímica, el proyecto GNL, el proyecto de hidrógeno y la materia de renovables».
Camino a las elecciones generales del 22 de octubre, Royón indicó que «sí podemos continuar con las obras y la transformación que estamos haciendo, el 2025 también va a ser un año muy positivo para la Argentina y el sector».
«Estamos pasando alguna incertidumbre electoral donde el ministro Sergio Massa plantea la continuación de este modelo, en el que creemos en la infraestructura energética como la base para el desarrollo del país», expresó.