Neuquén.- Elias Sapag, representante en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, denunció que los desarrolladores del loteo Prima Terra, ubicado sobre la costa del río Neuquén, rompieron las defensas de un brazo del río para nivelas y rellenar el emprendimiento.
Manifestó que se les había pedido que cesaran con los trabajos hasta que realicen y entreguen los estudios de impacto ambiental correspondientes, sin embargo rompieron la defensa y siguieron trabajando y rellenando en los últimos días.
Según aclaró, el loteo está ubicado frente al paraje Cuatro Esquinas y a finales de 2015 ya habían mantenido reuniones con los municipios y la empresa para intentar frenar el desarrollo.
Sapag aseguró que obtuvieron material fotográfico para sostener la acusación sobre la empresa desarrolladora y que quien debe intervenir para multar y obligar a la empresa a detener su actividad son tanto el municipio de Centenario como de Recursos Hídricos de la provincia.
«Este emprendimiento puede modificar la morfología del río y provocar que el cauce o parte del cauce de un brazo se desvíe al cauce principal», concluyó.