Neuquén.- El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se pronunció en contra de las medidas de ajustes dentro de la Universidad Nacional del Comahue.
“Un enorme daño social causa la aplicación de políticas de ajuste que afectan el funcionamiento de las universidades nacionales”, señaló hoy el funcionario.
De esta manera, Figueroa se sumó al reclamo que hizo la comunidad educativa de la UNCo para que el Gobierno Nacional pague una deuda que supera los 66 millones de pesos, correspondiente a la partida de gastos de funcionamiento.
“Esta medida asfixiará a la UNCo en el corto plazo y pondrá en peligro una cantidad de servicios vinculados a los alumnos y a la calidad educativa”, sostuvo el contador y también egresado de la casa de altos estudios .
En ese sentido, también destacó que los fondos no liberados por la secretaría de Políticas Universitarias “comprometen el pago de becas, el funcionamiento del comedor, las residencias, trabajos de investigación y el pago de servicios”.