Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa, realizó un balance de la gestión del presidente Mauricio Macri y destacó “una nueva forma de gobernar, una nueva forma de hacer política. La gente está cansada de lo que veníamos viviendo, por eso a nosotros que somos una nueva generación, vemos muy positivo este tipo de cambio. Estar en sintonía en cuanto a la gestión es por demás positivo”.
“Nosotros como partido provincial defendemos los intereses de los neuquinos, con lo cual la buena relación que se está llevando adelante, en cuanto a la gestión, yo creo que impacta positivamente”, detalló.
Sin embargo, en relación a las políticas económicas que se han implementado, opinó: “Dentro del partido tenemos diferentes opiniones, en esto me hago cargo personalmente, las decisiones que impactan en el asalariado por supuesto que hoy no están siendo positivas, una inflación galopante, la eliminación de las retenciones, hacen que la gestión de precios impacte sobre las personas de menores recursos”.
En este sentido, y haciendo referencia a la provincia, puntualizó que “la economía está atada a la industria hidrocarburífera y, de acuerdo a lo que venimos trabajando, se ha desenvuelto muy bien el gobernador, donde permanentemente fue buscando alternativas de solución para las finanzas neuquinas”.
“La posibilidad de reconversión de la industria petrolera, principalmente hacia el gas, sumado al trabajo que se viene realizando y la injerencia que tiene Neuquén, tanto sobre la petrolera nacional y la industria en general, nos da la posibilidad de estar hablando, en abril, de acuerdo a un compromiso que tiene el gobierno nacional con nosotros, de llegar a un precio del gas de 5 dólares, con lo cual las finanzas de la provincia pasen a ser totalmente más estables”, agregó.
Por otro lado, se refirió a la ley de Coparticipación y comentó que “hay que repartir con parámetros objetivos, en cuanto a contemplar los déficits en los cuales caen los municipios en función de los crecimientos disparejos que han tenido. Creo que hay que discutir un desarrollo armónico de provincia más que los montos”.
“En esto debemos ser muy generosos, debemos quitarnos las vestiduras si estamos en uno u otro lugar, tenemos que ser muy amplios. Uno tiene que buscar los equilibrios y desarrollos armónicos que nos hemos propuesto junto a Omar”, concluyó.