Junín de los Andes.- En su paso por Junín de los Andes, como parte de su recorrida institucional por el departamento Huiliches; el vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, visitó el emprendimiento productivo ‘Ahumados Palmer’, ubicado en el Parque Industrial de la localidad. Allí Figueroa destacó el rol de las pymes familiares como parte del proceso de diversificación económica que busca implementar la provincia, “comercializando en el lugar, los productos genuinos de cada región y aplicándoles valor agregado”.
Su propietario, Jorge Palmer, explicó que la planta se dedica a la elaboración de especies exóticas, tanto ciervo como jabalí. Y proyectan incorporar el procesamiento de trucha para la elaboración de distintos productos. La planta ocupa unos 600 metros cuadrados, recibe en promedio entre 1.500 y 2.000 animales por año, entre ciervos y jabalíes, durante la temporada de caza; mientras que fuera de la temporada, continúa la faena con animales de criadero. Actualmente ocupa cuatro operarios permanentes y suma seis más durante la temporada de cacería, con los que llevan sus productos a distintos puntos del país y proyectan -en el futuro- comercializar también en el exterior.
En su recorrida por el nuevo complejo el presidente de la Honorable Legislatura neuquina, dijo que «la manufactura de los productos en su lugar de origen, ayuda a dar a conocer cada localidad y dan prestigio a la provincia»; y destacó los avances logrados en la comercialización de los productos del norte neuquino, durante su pasada gestión al frente del municipio de Chos Malal. También valoró el espíritu emprendedor de su propietario y su familia, y resaltó la asistencia que ha realizado el Estado provincial “para que esto pueda llegar a concretarse y ser hoy una realidad empresaria, que genera puestos de trabajo”.
El mandatario, aseguró que «el trabajo armónico que se está logrando entre los estados municipal y provincial» y se comprometió a seguir trabajando ahora, desde la Legislatura neuquina, “para impulsar el crecimiento de la producción y de la actividad comercial y empresaria de toda la provincia”.
También participaron de la recorrida el vice intendente de Junín de los Andes Enrique Flores, los concejales Luis Madueño y Laura Riffo; y la directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Anahí Riquelme.