Buenos Aires.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respondió las críticas hacia el macrismo, en la mesa de Mirtha Legrand, donde destacó las medidas del Gobierno en estos primeros meses de gestión.
A seis meses de la asunción de Mauricio Macri como presidente, una de las críticas más frecuentes que disparan desde distintos sectores del arco opositor es que desde Casa Rosada se trabajó para satisfacer a los sectores más privilegiados.
Tras haber aplicado ajustes en las tarifas de servicios públicos y en medio del debate por la ley antidespidos, Frigerio defendió las políticas del Ejecutivo y, en sintonía con el resto de los funcionarios, prometió un futuro mejor para el segundo semestre.
Además, el ministro político del gobierno nacional también habló sobre el uso de los fueros, en medio de la polémica derivada de que el diputado Julio De Vido esgrimió esa inmunidad parlamentaria para impedir que un juez realice un allanamiento en una propiedad en la Avenida Libertador, en la Capital Federal.
«Hay que entender que los fueros están en nuestra Constitución para que nadie pueda ser detenido por expresar sus opiniones, no por ser un delincuente o un corrupto», afirmó y agregó que «los fueros no son para la impunidad, son para proteger la libertad de nuestros representantes en el Congreso para que se expresen».
El oficialismo de Cambiemos en la Cámara de Diputados tiene previsto avanzar la semana próxima en un proyecto para autorizar a la justicia «a allanar el domicilio particular y las oficinas» del diputado nacional De Vido. Buscará de esa forma visibilizar la postura de los diferentes bloques en torno de la voluntad de respaldar o no a ex funcionarios del gobierno anterior o al propio Máximo Kirchner ante un eventual pedido de desafuero.