Buenos Aires.- En vísperas del debut en el tradicional Torneo de Verano, Rodolfo Arruabarrena ofreció una conferencia de prensa en Tandil y se refirió al duelo ante Racing, que se jugará mañana desde las 22.10 en Mar del Plata. «Queremos ganar, pero también me interesa hacer un buen partido», destacó el entrenador, siempre pendiente de alimentar la confianza con resultados sin descuidar el funcionamiento colectivo.
«Es un lindo encuentro, un clásico, pero queremos demostrar algo. Sabemos que no estaremos al 100%, pero la idea es agarrar minutos», amplió su pensamiento el DT, que no confirmó la alineación porque continuará trabajando hasta horas antes del juego, aunque se inclinaría por mayoría de suplentes.
Boca se movió, y mucho, en este mercado de pases; pero aún está lejos de conseguir lo que pretende. Pese a los varios reveses que sufrió, la dirigencia de la entidad «xeneize» no se da por vencida y continúa intentando satisfacer el deseo de Arruabarrena.
«Estoy tranquilo con lo que tengo, pero los refuerzos vienen bien para jerarquizar el grupo. El presidente sabe lo que he pedido, está en conversaciones para tratar de dejarme satisfecho», soltó, sin rodeos, el «Vasco». Los de La Ribera, mientras esperan la llegada al país de Alexis Rolín, tienen en la mira a Eugenio Mena y quieren a un ‘creativo’ (suenan el uruguayo Gastón Ramírez y Walter Montillo).
El técnico de Boca tuvo también un momento distendido: «Angelici es un desastre jugando al truco, tendrá casinos, pero es un desastre. No le aposté un refuerzo, no hay equivalencias. Tengo un buen mazo y espero aprovecharlo y disfrutar este semestre».
«Necesitamos sí o sí un lateral izquierdo», dijo el entrenador Xeneize en conferencia de prensa, tras la ida al fútbol europeo de Emanuel Insúa. «Sólo nos quedó Colazo en el plantel».
Prosiguiendo con la charla, el entrenador analizó el andar de sus dirigidos en la pretemporada: «Estamos bien, vamos mejorando en lo físico y en lo futbolístico. Tenemos que mejorar lo que hicimos el semestre pasado». Y agregó: «La idea está y el hincha de Boca la conoce y tiene clara. Nos gusta tener la pelota para hacer daño, no tenerla por tener. Tenemos que tener intensidad y agresividad para recuperarla».
«Magallán está lesionado, tenemos que recuperar algunos jugadores y esperar por los refuerzos. Sabíamos que lo de Forlín iba a ser complicado. En un momento estuvo cerca, pero por diferentes motivos no se pudo llegar a un acuerdo. Hay que pensar en los que tenemos y suplantarlo de la mejor manera. Bravo está tratando de entender de qué se trata el puesto», concluyó Arruabarrena, dejando un análisis sobre la defensa de Boca.