Rodolfo Arruabarrena, «La Libertadores para este club es algo diferente»

0

Rodolfo Arruabarrena sabe que desde el domingo Boca deberá demostrar, como cada año, por qué es uno de los candidatos a pelear el campeonato y la Copa Libertadores.

La renovación que tuvo el plantel en las últimas semanas, más el interesante rendimiento de los juveniles durante los partidos de verano y la inminente llegada de Daniel Osvaldo , potenció al xeneize.

Cuando faltan seis días para el arranque ante Olimpo, en la Bombonera, el Vasco reconoció: «La Libertadores para este club es una sensación especial. Es algo diferente, pero nosotros también estamos enfocados y con la obligación de pelear el campeonato local. Y cuando arranque la Copa Argentina será lo mismo. Tendremos que trabajar mucho y no hablar tanto, para demostrar que estamos a la altura», declaró el entrenador en el programa Estudio Fútbol.

«Estamos en la etapa de acoplar los chicos nuevos al plantel, pero esto empieza el domingo y hay que estar a la altura.

Hoy tengo el mismo número de jugadores que en el semestre anterior, pero tal vez con más experiencia y calidad, pero eso es algo que deben demostrar en el campo de juego y con actualidad. Acá nadie juega por lo que hizo», agregó el entrenador, que ya imagina el debut y pregona sus metas iniciales: «El domingo somos 11 contra 11 contra Olimpo que es un rival duro y que se reforzó bien. El primer gran objetivo es llegar a junio peleando el torneo local bien arriba, e intentando alcanzar las semifinales de la Libertadores.»

En relación al campeonato con 30 equipos , Arruabarrena opinó: «No sé cómo se va a dar el torneo. Lo que entiendo es que es parecido al corto en que tenés que empezar bien. Los inicios son muy importantes. Y en este caso significan los primeros 10 o 12 partidos. Ahí es donde tenemos que apuntar para comenzar de la mejor manera.»

Acerca de algunas críticas que aparecieron en el comienzo de la temporada, y que se evaporaron tras las victorias a Vélez y a River, el Vasco resumió: «Sé que es un año político, pero trato de no darle bola a lo que se hable afuera porque te desenfoca.»

Canchallena