Neuquén.- Tras la denuncia policial de un vecino de Añelo por sufrir un robo millonario, este martes dieron con la persona involucrada y se constató que había utilizado el dinero para la construcción de departamentos. Además, en su casa se encontraron facturas de los elementos que compró con el botín. Lo invirtió en materiales para unos departamentos.
El delito ocurrió el pasado 23 de enero cuando un vecino de Añelo había dejado su vehículo estacionado sobre calle Perticone en Neuquén, informó el comisario Juan Arévalo Smith en un medio local. El hombre no tardó más de veinte minutos en regresar y fue cuando notó que uno de los vidrios de su vehículo estaba roto y faltaba una mochila más otros elementos.
«En la mochila había 1.400.000 pesos, 2.200 dólares, y un arma de fuego», explicó el comisario. Fue por la obtención de las pruebas fílmicas que se logró identificar al vehículo y a la persona responsable del robo.
En este sentido, el comisario comentó que la persona demorada estaba llevando a cabo la construcción de dos departamentos «con ladrillos que compró con el dinero robado».
La persona demorada por tener varios antecedentes quedó demorada para luego ser puesto en libertad, a la espera de una reformulación de cargos.