Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén dictaminó el retiro de la credencial para ejercer como chofer al auxiliar de servicio que estuvo implicado en un autorrobo ayer por la tarde en la zona de la meseta.
Así lo informó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, en diálogo con La Red Neuquén.
Pero la sanción no termina allí. El dueño de la licencia también perdió su permiso para utilizar su vehículo colo transporte público.
«Un taxi o remis es un servicio que controla la municipalidad y es público. Por esto nos parece importante ser rígidos ante estas situaciones», señaló el funcionario.
En esa línea, expresó que «la policía y la ambulancia que asistieron a ese taxista podrían haber estado ayudando a alguien que realmente necesitaba asistencia».
Por otro lado, Espinosa afirmó que «con esta situación no debemos caerle al rubro, tenemos taxistas valiosos y trabajadores».
El hecho
Todo comenzó ayer jueves, cuando el conductor denunció el robo de dinero en la zona de Colonia Rural Nueva Esperanza.
La declaración ante la policía por parte del trabajador no cerraba y los uniformados indagarkn hasta que la persona se quebró y contó la verdad.
El taxista había simulado un robo porque había gastado la recaudación. Una situación personal lo habría llevado a gastar unos 300 mil pesos.