Una vez más, Parque Norte, espacio emblemático de la ciudad de Neuquén, fue blanco de vandalismo con el robo de 10 luminarias de última generación y el destrozo de otras 12. El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves y fue denunciado por autoridades municipales en la Comisaría Cuarta a fin de avanzar en la autoría del delito.
El atentado ocurrió en el sector inaugurado hace menos de seis meses por el intendente Mariano Gaido, entre las calles San Francisco y Abardón, específicamente en el sector oeste, primera etapa, de Parque Norte.
El director general de Iluminación de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza, se mostró indignado por el delito e indicó que hace una semana aproximadamente se registró otro robo de siete luminarias, por lo que en corto lapso de tiempo son 17 los artefactos eléctricos sustraídos y 12 las destrozadas.
Sanhueza efectuó personalmente la denuncia a las autoridades policiales e indicó que las luminarias destrozadas van a ser reparadas en el corto plazo. También, informó que el hecho ocurrió entre las 21 horas de ayer (jueves), que fue el horario en que personal de su sector realizó la recorrida de control en el sector y las 8 horas de este viernes, cuando se advirtió el lamentable suceso.