Capital Federal.- Marcelo Gallardo había advertido que River aún no se retiraba del mercado de pases, la dirigencia contactó a Andrés D’Alessandro y ya logró un acuerdo para su regreso.
Tras la incorporación del delantero uruguayo Iván Alonso, el entrenador millonario aún esperaba algún refuerzo más.
El mediocampista ya había sonado muchas veces para regresar al club del que surgió, pero nunca antes pudo concretarse e, incluso, tuvo un paso por San Lorenzo.
Finalmente, Andrés D´Alessandro resolvió su salida del Inter de Porto Alegre y en las próximas horas llegará al país para firmar su contrato a préstamo por un año con River, el club que lo vio nacer futbolísticamente.
Hasta ayer, la vuelta del enganche era algo impensado. Tras una reunión con los dirigentes del conjunto de Brasil, el Cabezón comunicó que su deseo era retornar a Núñez.
Luego se despidió de sus compañeros y, según medios brasileros, aseguró: «Estoy yendo para River para enfrentar a Gremio en la Copa Libertadores».
D´Alessandro debutó en el 2000 en el Millonario y permaneció hasta mediados el 2003. Durante ese ciclo cosechó los Torneo Clausura 2002 y 2003.